El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) afirmó este lunes que, seis meses después del terremoto que devastó Haití, cerca de medio millón de niños continúan en una situación muy vulnerable y requieren de protección.
En un informe sobre los progresos realizados por esta agencia de la ONU desde el seísmo, Unicef subrayó, sin embargo, que hasta ahora no han aumentado los índices de malnutrición ni se han producido brotes de enfermedades graves, pese a las deficiencias en las áreas de agua y saneamiento.
La representante de Unicef en Haití, Françoise Gruloos-Ackerman, explicó que esta situación se debe a que desde la comunidad internacional han sido "muy efectivos en la distribución de agua, en el apoyo al saneamiento y en la provisión de comida".

Por otro lado, Gruloos-Ackerman indicó que alrededor de 800.000 niños viven aún en asentamientos espontáneos, en los que hay una letrina por cada 145 personas y que podrían convertirse en tugurios si no se aborda este problema.

Por último, Unicef destacó que el 90% de las escuelas de las zonas afectadas por el terremoto fueron destruidas y cientos de educadores murieron, por lo que ha venido apoyando estos meses al gobierno haitiano en el establecimiento de escuelas temporales, distribución de útiles y la capacitación especial de maestros.periodista digital.com foto observadorjuvenil.files.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top