El contrato con la Barrick es una de las mayores estafa hechas a la nacion.
Un grupo de hombres y mujeres de las ciudades de Bonao, Cotui y San Francisco de Macorís, realizaron este sábado 26 de agosto, un Taller Regional por la Unidad y la Vida en el Salón de Eventos del Ayuntamiento de Cotui, el que estuvo encabezado por Luis Carvajal, Ramón Alburquerque y el sindico electo Rafael Molina Lluveres, quienes en sus exposiciones unificaron criterios en orientación a la población sobre el desastre ecológico que ha venido a producir la Barrick Gold, a la Republica Dominicana. .
Las organizaciones presentes y antes las orientaciones producida por Luis Carvajal, se solidarizaron en un manifiesto por la vida radicado en luchar juntos por la salvación del Río Yuna al tiempo de exigirle al Gobierno la anulación del contrato asesino con la Barrick Gold, el que de no obtemperar a la solicitud de las provincias afectadas, defenderán con la vida si fuese preciso.
.
Afirmaron los asambleistas que defenderán las aguas de los ríos y cañadas de la zona, las plantas y las riquezas mineras instrumentos que como organismos defensores del sistema ecológico les corresponde enfrentar por el bien nacional por lo que desde ya han diseñado un plan de lucha que enmarca la educación y concientización de las municipalidades afectadas por la explotación minera de la Barrick Gold.
.
El encuentro tuvo sus orientaciones en la base del potencial de capacitación del campo popular el que definió así, concretizar la lucha en defensa de la nación dominicana especialmente en defensa de los recursos naturales y la vida humana.
.
Diego Polo Martínez, quien fungió como maestro de ceremonia del encuentro taller, afirmo que el adjetivo fundamental del mismo, fue abordar con profundidad el compromiso de la población frente a los problemas ecológicos y sociales que ha venido a crear la Barrick Gold, así como todos juntos examinar las condiciones y características del área de influencia del Río Yuna en sus cuencas altas, media alta y baja si como el drama humano y natural que profundizara la explotación irracional de la riqueza nuestra por parte de esta empresa..
.
El sindico electo Rafael Molina Lluveres, de la ciudad de Cotui, enfatizo que se propone construir el espacio de Reflexión y Acción con la municipalidad a la finalidad de que esta aporte su empoderamiento frente a la lucha que debe librar esa provincia en contra de ese proyecto minero de la muerte.
.
Dijo que el pueblo de Cotui, Bonao y San Francisco y otras provincias aledañas deben unificar esfuerzos para librar una luchar en contra de la depredación ecológica, en defensa de la naturaleza y la vida, un éxito que se alcanzara si unificamos el grito común de lucha el que iniciara una gran cruzada nacional que de seguro detendrá ese proyecto de muerte minero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top