Una de las víctimas de la enfermedad falleció en el hospital Arturo Grullón, de Santiago, y la otra en el Robert Reid Cabral, del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.-El dengue se cobró otras dos víctimas menores de edad, elevándose el número de muertos por la enfermedad a 34 en lo que va de año, 21 de ellos en Santiago.
Las fallecidas fueron identificadas como Digna Corcino, de 9 años de edad, oriunda de Azua y que murió en el Robert Reid Cabral, y Nikole de los Santos, también de 9 años, en el Arturo Grullón, de Santiago.
De acuerdo con el director del Robert Reid Cabral, Corcino fue ingresada a ese centro en estado de shock y permaneció en cuidados intensivo desde el pasado lunes cuando fue llevada al establecimiento.

Con ella suman cuatro los niños muertos en el hospital por esa causa en lo que va de año, mientras el promedio de ingresos diario se mantiene entre los ocho y diez pacientes y demuestra que los casos de dengue siguen en aumento.
En tanto, Nikole de los Santos residía con sus padres en el sector Pekín, de Santiago, donde otros menores están afectados por la enfermedad.

El director provincial del Ministerio de Salud Pública confirmó a Diario Libre que la menor fue ingresada con dengue a la 4:00 a.m. al hospital infantil con vómitos, fiebre y dolores abdominales, y falleció a las 1:00 p.m.

“Lamentablemente los padres tardaron mucho tiempo para traer la niña, los médico hicieron lo que pudieron con lo que tenían a mano”, expresó Martínez.
De su lado el padre de Nikole, el señor Julián de los Santos, dijo que el lunes llevaron su hija al hospital periférico Juan XXIII, donde recibió las primeras atenciones.
Sostuvo que la menor no mejoraba por lo que decidieron llevarla al hospital infantil, donde le suministraron suero y otros medicamentos, pero que tampoco presentaba mejoría.
De Lisania Batista y Cornelio Batista

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top