La sesiones ordinarias serán los segundo miércoles de cada mes y una sesión especial extraordinaria los últimos jueves para interpelar los Directores de Distritos.




por:Braddy Abreu.

Bonao.-Este jueves el concejo de regidores de la honorable sala capitular de Bonao realizo la primera sesión luego de juramentados el pasado 16 de agosto, en donde trataron como único tema el nombramiento del secretario de la sala para dejar conformado el bufete directivo, tal como lo establece la ley 176-07.
La sesión empezó pasada las cuatro de la tarde en donde estuvieron presentes los bloques de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido de la Liberación Dominicana y Aliados, los cuales estuvieron de acuerdo en que el Doctor Cesar Andrickson sea nuevamente el secretario de la honorable sala del cabildo local, luego que cesara en sus funciones y ocupara su cargo de manera interina Marina Grateraux.

La presidenta de la Sala Ángela Paulino (Anggie), expresó sincero agradecimiento a Grateraux, por su disposición de trabajo y por los anos de servicio en el ayuntamiento, ya que esta deja su puesto para dedicarse al magisterio.
De igual forma Marina dijo sentirse mas que complacida por el trato humano de los regidores no solo de su partido agradeciendo a Rafael Rosario, Dona Blanca, Julio Guerrero y los demás.
Puntos de la sesión
La presidenta de la sala y e bloque del PRD, sometieron los días y hora de sesión y se aprobó a unanimidad, realizar sesiones ordinarias los segundos miércoles de cada mes a las cuatro de la tarde.

Julio Guerrero:
En relación a la periocidad de las sesiones expreso que en la gestión pasada hubo problemas con las reuniones y sesiones de trabajo pero que esperaba que en esta gestión eso desaparezca, ya que el pueblo espera una buena gestión de los honorables regidores y que seis anos resultan cortos para realizar las obras que el alcalde y el ayuntamiento tiene pendiente.

Además manifestó que con relaciona a los distritos el artículos 152- acápite H de la ley 176-07 faculta a los regidores fiscalizar la ejecutorias de los mismos, al tiempo de manifestar que no es como se esta diciendo que los Directores Distritales no tienen mas que pasar a saludar a estos, y que esto no es así, ya que a ellos les corresponde ratificar el presupuesto de los distritos.
Establece que es responsabilidad de los regidores según el acápite (M)sobre las atribuciones y limitaciones, conocer y aprobar el presupuesto: a) conocer sobre empréstitos) conocer de as apropiación de bienes)creación de arbitrios y contratación obras y que están obligados a presentar presupuesto ante la sala.

Osiris Martínez:
Que según la federación Dominicana de Municipios –FEDOMU-“ los directores deben dar un reporte de lo que hacen ellos son los superiores”

Jose Paulino(Cheo):
Yo no se mucho de leyes pero el artículo 199 de la constitución en su sección 2, “Son independiente y deberán adecuarse las leyes para estos.

José Luis Rodríguez:
Guste o no le guste la ley hay que cumplirla, no son soberanos.
Rafael Rosario:
A nosotros nos toco un ano difícil, pero teníamos la intención.

Dona Blanca:
Si no conocemos lo que dice la ley en cuanto los distrito con la nueva constitución, debemos buscar peritos, o expertos de a nueva ley ya que estamos en la misma tesitura anterior.

Fiordaliza Pichardo:


Bueno antes de hablar de los distritos, primero debemos organizar la casa, antes debemos organizarnos nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top