Santo Domingo, RD.- El Tribunal Superior Administrativo rechazó el recurso de amparo interpuesto por la Coalición por una Educación Digna sobre el 4%, alegando que la ley que ordena otorgar ese porcentaje no fue promulgada antes que la Constitución actual.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Sara Henríquez, Judith Contreras y Federico Fernández

Durante más de siete días de protesta los miembros de la Coalición por una Educación Digna y decenas de personas acudieron al Congreso para reclamar a los legisladores que se cumpla con la Ley de Educación.

En la instancia ante el tribunal, la Coalición por una Educación Digna fue asistida por los abogados Juan Manuel Pellerano Gómez, Luís Rivas y Laura Acosta Lora, quienes argumentaron que la Constitución, en su artículo 63, inciso 10, establece que la inversión mínima en educación debe ir en orden “creciente y sostenida”, pero que el proyecto de Presupuesto General del 2011 consigna un monto “creciente”.

Las cámaras legislativas fueron representadas por los abogados José Napoleón Álvarez, Emilio Ortiz Mejía y Rafael Ceballos, mientras que el Ministerio Público contó con la defensa César Antonio Jazmín y David Betances.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top