Militares dominicanos, como siempre involucrados en drogas



Un teniente coronel, una capitana, dos tenientes y otros catorce militares se encuentran bajo investigación en relación al hallazgo de un millonario alijo de drogas en un avión de cargas que saldría anoche de Punta Caucedo con destino a Puerto Rico.
Además están bajo arresto el piloto y el copiloto de la aeronave donde se decomisaron 145 paquetes de cocaína. En la yipeta placa G-231981, de uno de los oficiales detenidos, fue decomisado 69 mil 20 dólares.
Entre los oficiales detenidos para fines de investigación se encuentran el teniente coronel Efrén Valera Sosa, de la Fuerza Aérea, y la capitana Alexandra Carreño Vargas, del Ejército, ambos adscritos a la DNCD en la terminal de cargas Punta Caucedo.
BC
Pared Pérez condena aumento en tarifa eléctricaPared Pérez también defiende elección de los miembros de la Camara de Cuenta


SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, se opuso este jueves al aumento de la tarifa del servicio eléctrico anunciado recientemente al país por considerar que no es oportuno en este momento.

"Un pésimo regalo de navidad el anuncio del aumento de la tarifa eléctrica, pienso que no es el momento más apropiado ni oportuno, el caso de que si había que tomar esta decisión se tomara precisamente al inicio de las festividades navideñas", apuntó el también presidente del senado, al responder preguntas de los periodistas en la Casa Nacional del PLD

En otro aspecto reiteró que en la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas primó la voluntad de la mayoría, lo que muestra un verdadero accionar democrático en la escogencia. DL


Investigan hallazgo de armas enviadas desde Florida hacia RD

MIAMI, Florida.- La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), con sede en Aguadilla, Puerto Rico, informó que investiga el hallazgo de tres armas de fuego, detectada a través de equipos de rayos X, las cuales estaban dentro de un reproductor de Blue Ray, HD, DVD player, enviadas desde Florida y que tenían como destino final a la República Dominicana.

Conforme a una nota, el organismo federal en Puerto Rico señala que empleados de la compañía de envíos Fedex, en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, Puerto Rico, detectaron en la inspección de rutina de los paquetes, que "tenía un peso que excedía los límites para ese tipo de equipo", por lo que se realizó una inspección mucho mas minuciosa.

Añade Protección Fronteriza que "fue entonces cuando después de procesar las imágenes con los rayos equis, que se detectaron tres objetos, que aparentaban ser armas de fuego", sostiene la agencia. DL

Tribunal condena a 30, 20, 10 y 5 años a 17 de los 22 acusados matanza de Paya

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional condenó a distintas penas, entre ellas la máxima pena, a 16 de los 22 acusados de la matanza de siete colombianos, en Paya Baní, el 04 de agosto de 2008, por un tumbe de 1,300 kilos cocaíana.

Los condenados a 30 años son los ex capitanes de la Marina de Guerra Mayobanex Rodríguez Montero, Jorge Luis Chala, el ex coronel Rafael Guzman Perez, Miguel Peña Figuereo, Antonio Roche Pineda, Luis Lara, Jose Luis Montas (El Duro Motor).

Fueron sentenciados a 20 años a Orin Clinton Gómez, nicaragüense que sobrevió a la matanza, quien también debe pagar una multa de 50 mil pesos; Dennis Jairo Rodriguez, Yaneudis Manuel Calvo, el ex primer teniente Andrés Tapia Balbuena, Redys Encarnacion Quezada. DL

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top