Por: Braddy Abreu
Bonao.- Un hombre recibió quemaduras de segundo y tercer grado al hacer contacto con un cable de alta tensión, en la construción de la escuela Los Jardínez, salvando su vida de manera milagrosa.
El señor Francisco Jiménez Dionicio de 46 años de edad recibió la descarga eléctrica cuando se encontraba realizando trabajos de aplicación de sella techos en la referida obra, el cual cayó abatido por la descarga, siendo trasladado a la salas de emergencias del Hospital Pedro Emilio de Marchena, donde recibe los primeros auxilios, que lo mantienen con vida.
Jiménez Dionicio, del sector los Frailes de Santo Domingo estaba aplicando el ¨sellalotó¨ y al hacer contacto el cable lo tiró ala suela produciéndole la terribles quemaduras.
Esperan Ambulancias
A pesar de que el hecho ocurrió alrededor del medio día de este jueves, casi fue imposible encontrar una ambulancia disponible para su traslado a un centro especializado, lo que generó indignación entre compañeros de trabajos y ayudantes quienes se encontraban en la sala de emergencias del centro asistencial.
Algunos manifestaron que daba pena como Bonao no cuenta con ambulancias en buen estado o que puedan brindarles servicio a la población con tantos cuartos que se han manejado las autoridades en el Consejo Para el Desarrollo de la Provincia.
Estadísticas
La escuela de los Jardínes se construye por disposición del Ministerio de Educación atendiendo un pedido de Profesores, Madres y Padres quienes pedían a gritos la construción de la misma.
El arquitecto Ing. Camilo Méndez director de Planeamiento Urbano de la Alcadía Municipal había denunciado el problema mediante notificación del cabildo para que se corrigiera la ubicación de los planos de construcción o en su defecto se trasladara el cableado por alto contenido peligroso, pero los ingenieros responsables de la obra hicieron caso omiso.
0 comentarios:
Publicar un comentario