Ramón Cruz Benzán
La jefatura de la Policía canceló ayer a un primer teniente, un cabo y a un raso acusados de propinar una golpiza a un hombre sin ninguna justificación, en el barrio María Auxiliadora, cuando este se dirigía su hogar en un vehículo de su propiedad junto a su familia.
Al mismo tiempo, el jefe de la institución, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso el sometimiento a la justicia de los cancelados y la citación de otros cinco agentes como testigos en el juicio que ha de celebrarse próximamente.
La Jefatura de la Policía dijo que los agentes actuaron con exceso y falta de tacto al golpear un hombre que conducía su vehículo junto a su familia, aunque la víctima calificó de salvaje y delincuencial la agresión.
Los agentes cancelados son el oficial Franklin Casimiro Soto Ramírez, el cabo Victoriano Castro Lázala y el raso Raúl Antonio Benavides Javier, quienes serán enjuiciados por los hechos que se les imputan, de acuerdo a los artículos 62 y 65 literal F de la ley institucional de la Policía Nacional.
Mientras que a otros cinco alistados que tuvieron algún tipo de intervención en la acción en que resultó golpeado el señor Romero Omar Peña Báez, fueron puestos a disposición de las autoridades, para que en caso de ser necesario sean citados como testigos en el presente caso.
0 comentarios:
Publicar un comentario