A partir del Medio Día, instituciones y escuelas públicas y privadas no Laborarán.

Por Braddy Abréu

BONAO.-Todo está listo para recibir el féretro del maestro Cándido Bidó en la mañana de hoy miércoles para rendirle los tributos de lugar en el Museo que lleva su nombre en Bonao.

Desde tempranas horas de este día se observan gran cantidad de autobuses que llegan
a la ciudad para participar de lo que han llamado ¨El Adiós Al Maestro Bidó.¨
La Alcaldía Municipal con el departamento Cultural y La Fundación Bonao para la Cultura, organizan los actos de rendición de honores y el despliegue póstumo con un cortejo fúnebre hasta su última morada en el cementerio Municipal donde el propio Bidó habría acondicionado su tumba.

Bidó, quien falleció en Cedimat, no era sólo un maestro de la plástica, cuyas obras se distinguen por su estilo característico, sino un promotor del arte y la cultura.


El maestro del pincel quien creador e ideólogo de la Plaza de la Cultura, nació en Bonao en 1936, y del Museo Cándido Bidó testimonian su compromiso con las bellas artes. Sus obras, han recorrido el mundo, gozando de gran aprecio y estima no solo en su pueblo, creando fama mundial.
Por lo que Bidó gozaba del reconocimiento y el aprecio de la población. Su muerte priva a la nación y las artes plásticas de uno de sus más laureados exponentes. Paz a sus restos y consuelo para sus deudos y relacionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top