El economista Luis Abinader advirtió ayer que el gobierno debe contar con los mecanismos para garantizar que no haya corrupción ni desvío de combustible en la exoneración de 30 millones de galones de gasoil que otorgará por tres meses a los empresarios del transporte público.
El dirigente perredeísta manifestó que ese subsidio a los transportistas debe llegar a la población a través del congelamiento de los precios de los pasajes en todas las rutas urbanas e interurbanas, para evitar una carga más en el presupuesto de la población.
“Esa ayuda debe de garantizar que no haya un aumento en los pasajes y debe llegar al pueblo que no resiste más aumentos en los precios de los pasajes”, expuso. El compañero de boleta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) señaló que el alza en los precios del pasaje es algo que afecta a todos los sectores, porque tiene un impacto generalizado en la economía dominicana.
Abinader indicó que, además de los empleados y a los estudiantes, la subida de los pasajes afecta a sectores vitales de la economía, como el turismo. Sostuvo que el gobierno no tiene una política energética definida porque no ha desarrollado una red de gas natural ni de producción de etanol, que hoy hubiera ayudado al país a enfrentar el alza en los precios del petróleo y motivado el ahorro de combustibles
0 comentarios:
Publicar un comentario