El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, dijo ayer que esa organización rechaza la huelga nacional convocada por el Foro Social Alternativo para el próximo lunes.

Filpo sostuvo que paralizar el país por 24 ó 48 horas agravaría más la situación de los sectores productivos nacionales.

No obstante, el dirigente empresarial defendió el derecho que tiene el pueblo de expresarse en contra del alto costo de la vida, de los servicios y de reclamar otras reivindicaciones sociales.

El presidente de la ACIS convocó a rueda de prensa para fijar la posición de la entidad ante la convocatoria de huelga. En el encuentro con periodistas locales celebrado en el salón de actos de la ACIS expresó que hay razones que justifican el llamado a huelga por 24 horas convocado por el Foro Social Alternativo, pero pidió a sus organizadores ponderar su posición tras insistir en que el paro afecta la producción nacional. Asimismo, el presidente de la entidad, consideró que de hacerse la huelga, se tiene que cambiar el método, esta vez respetando los derechos de los que no están en protestas.

“Hay razones suficientes para la protesta, pero nosotros abogamos que si se pueden cambiar los métodos que se haga, para que no se afecte la la producción del país”, precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top