torreEnergia_03
Artículo por: Tony Balbuena
Tras una ardua labor de inteligencia conjunta entre miembros del Ministerio Público, Policía Nacional a través del Comando Regional Cibao Central y la supervisora de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, fueron apresadas cinco personas, las que fueron acusadas de derribar y vender en una metalera local, las piezas descuartizadas de una torre eléctrica de alto voltaje en Bonao.

Los apresados son, Abel Almánzar Siri, alias Abel, de 45 años de edad, propietario de la Metalera. Julio Ángel Abad Pérez, Micky de 27 años, Carlos Manuel Castillo, Ambiorix Castillo Rodríguez de 28 años y Javier Rodríguez Rodríguez, El Prieto.
Los detenidos admitieron durante los interrogatorios llevados a efecto por el coronel Renso Matos, comandante de la 27 compañía y el mayor Omar Urbáez, jefe del Departamento de Inteligencia Delictiva, haber cometido en contra del Estado Dominicano.

Los saboteadores del sistema eléctrico nacional, fueron presentados a la prensa por los generales Montes de Oca y Rohmel López, éste último jefe del Comando Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, quienes declararon por separado, que la acción delictiva puso en peligro a cientos de personas que residen cerca de la finca, donde estaba sustentada la torre. Tanto Montes de Oca, como López, pidieron a otros implicados en el robo y venta de los metales de la torre, los cuales han sido declarados prófugos de la justicia, entregarse a las autoridades para evitar consecuencias mayores.
En los últimos días las autoridades policiales destacadas en la provincia Monseñor Nouel, conjuntamente con las autoridades del Ministerio Público, han asestado bajas de consideración a pandillas y delincuentes, siendo detenidos y sometidos a la acción de la justicia decenas de estos, a los que se les han ocupado armas blancas, de fuego, celulares, electrodomésticos y sustancias prohibidas.
Lentamente la calma ha ido retornando en la población de Bonao, la cual estaba a merced de los delincuentes, los que están siendo perseguidos activamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top