SD. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró ayer que ese organismo evaluará solamente la posición formal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre el centro de cómputos, formulada institucionalmente por el presidente y el secretario general de esa organización, que apoya la creación de una Gerencia de Informática Electoral y no la destitución de Franklin Frías en la Dirección de Informática.
No obstante, el delegado de ese partido, Salvador Ramos, afirmó ayer que aunque el partido apoya la propuesta de la JCE, el PRD seguirá ausentándose de los diálogos en los que se plantee que Frías continúe en su puesto o presida la Gerencia de Informática Electoral propuesta por la JCE, al desconfiar de su trabajo.
Anteayer, la representación del PRD ante la JCE se retiró repentinamente de una audiencia pública luego de que Ramos leyera la posición del partido que apoya un consenso.
El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio, aseguró que la actitud del PRD es un mecanismo para crearle escollos al proceso electoral, debido al bajo porcentaje en las encuestas que alcanza el candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía, y reiteró que "no ha habido un solo señalamiento de irregularidad".
"Probablemente el PRD ha visto que el proyecto no va a funcionar como ellos se lo imaginaron, que el proyecto está condenado al fracaso, y está desde ahora apostando a crear una crisis con respecto a esto, o en todo caso a disponer ya de una excusa frente a las personas que le van a pedir cuenta", dijo Pina Toribio a un noticiero local.Foto y texto :Diario libre.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario