SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A las 11:00 de la mañana de este jueves 10 de noviembre, cuando el alcalde de La Vega, Alexis Pérez, se encontraba reunido con la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados explicando las bondades del proyecto de canalización, dos hombres se presentaron en la zona del río Camú y obligaron a detener a estos hombres.
Hasta el momento no se sabe de qué institución salió la orden de paralizar los trabajos de extracción de materiales del afluente. El relacionista público de la alcaldía, Oliver Peña, en horas de la tarde dijo desconocer qué institución habría dado la orden, lo que sí es evidente es que fue contundente, porque la misma tarde fue sacada la última retroexcavadora del lugar.
El martes 8 de noviembre, el obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Antonio Camilo, solicitó la paralización inmediata de la supuesta canalización del río Camú, aduciendo -como han reiterado reputados técnicos dominicanos- que se trata de una burda extracción de materiales de construcción con fines meramente comerciales. www.acento.com.do.
0 comentarios:
Publicar un comentario