La ONU entregará a Leonel Fernández resolución contra especulación precios
SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, recibirá hoy una resolución, aprobada la semana pasada por la Asamblea General de la ONU a solicitud suya, para frenar la volatilidad de los precios del petróleo y los alimentos.

El documento será entregado en un acto en la sede del Ejecutivo por el presidente de la Asamblea General de la ONU, el catarí Abdulaziz Al Naser, según informó la Presidencia local.
En la actividad se proyectará, además, un vídeo en el que se repasarán las gestiones realizadas por Fernández para lograr la aprobación de la resolución, así como el apoyo internacional que ha recibido su iniciativa para frenar la especulación de productos básicos en los mercados de futuros.
La Presidencia dominicana recordó hoy que para aprobar la iniciativa de Fernández, la ONU apeló a la Declaración Universal de los Derechos Humanos que subraya que "toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud y el bienestar".
En su resolución, la Asamblea General de la ONU instó a las organizaciones internacionales, los agentes del sector privado y los Gobiernos a velar por difundir públicamente "información de calidad y oportuna sobre los mercados de alimentos", agregó la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top