https://cdn.jsdelivr.net/ npm/clappr@latest/dist/clappr. min.js " Denuncian corrupción en la Fiscalía de Bonao - EL DOMINIO TOTAL
"https://cdn.jsdelivr.net/npm/clappr@latest/dist/clappr.min.js"



El abogado Radhamés Jiménez García denunció que el procurador fiscal de Bonao, José Luis Farías Mosquea, exige dinero a cambio de desarticular expedientes y resolver los casos que llegan a su despacho sin enviarlos a los tribunales.

En llamada a El Gobierno de la Tarde de la Z101, declaró que la situación en la Procuraduría de Bonao es semejante a un mercado y que son alarmantes los casos de corrupción cometidos por Farías Mosquea, quien dijo que se quiere presentar a la población “como lo mas pulcro”.

Jiménez García citó como prueba un caso ocurrido en Sabana del Puerto, de Bonao, donde un hombre asesinó un joven y lanzó su cuerpo a un despeñadero, pese a lo cual afirmó que está en libertad luego de pagar la suma de 6 millones de pesos al Procurador.

Explicó sobre el crimen rindió declaración un testigo y las pruebas de la necropsia dieron positivas en relación al imputado.

Agregó que a pesar de las pruebas presentadas en su contra, el homicida fue libertado por el procurador fiscal Farías Mosquea, porque alegadamente no había elementos suficientes para someterlo a los tribunales, por lo que dispuso el archivo del expediente.

Aseguró que la madre del hijo del occiso ha sido presionada para que desista de la objeción del archivo del caso, pero al insistir en mantener la querella fue amenazada de muerte y ha tenido que salir de la comunidad, por temor a perder la vida.

El jurista también acusó al procurador fiscal de Bonao de encubrir al fiscal adjunto Alejandro Jímenez, quien según dijo también exige dinero para resolver los casos y de aceptar la suma de 300 mil pesos para soltar a un iimplicado en un expediente de drogas.

El abogado Radhamés Jíménez García hizo un llamado al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, a investigar de manera minuciosa y exhaustiva su denuncia contra el procurador fiscal y el fiscal adjunto de Bonao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top