TONY BALBUENA./CARIBE-BONAO. El destacamento policial de la comunidad de Caribe, perteneciente al municipio de Bonao, está lleno de vehículos dañados que pertenecen a la institución del orden público lo que genera preocupación en la población.
Los temores de la ciudadanía, obedecen a que la población no solo ha crecido poblacionalmente, también en la delincuencia, y la policía alega en ocasiones que carece de unidades móviles para contrarrestar los asaltos, atracos y robos que se producen.
En los terrenos del cuartel establecido en Caribe, este medio informativo logro captar, una jeepeta, un carro, una camioneta y otros vehículos en estado de abandono, que de ser reparados por las autoridades de turno, contribuirían a mejorar los patrullajes en barrios y comunidades de aquí.
Las precariedades de transporte, limitan el trabajo de los hombres y mujeres del uniforme gris, para dar asistencia a los ciudadanos residentes en urbanizaciones, distritos y comunidades rurales, ya que los delincuentes en su mayoría no solo están bien armados, comunicados, también andan bien montados.
Al parecer, el ocultamiento de estos medios de transporte en la comunidad de Caribe distante a unos cuatro kilometros de la ciudad de Bonao, tiene que ver con la carencia de recursos económicos que vive en la institución del orden público, la que además no posee en sus instalaciones de la 27 compañía un taller de mecánica, propio de la institución donde puedan reparar sus vehículos, por lo que supuestamente prefieren abandonarlos.
0 comentarios:
Publicar un comentario