Cuando se produjo el incidente, dentro de las viviendas afectadas, propiedad de los hermanos Pedro Marcelino Guzmán y Luz Guzmán, se encontraban al menos cinco personas en cada una, incluyendo dos infantes de 11 y 4 meses de nacida, quienes resultaron ilesos.
Además de los destrozos provocados a las casas de los hermanos Guzmán, incluyendo grietas en las paredes, el enorme letrero de 35 metros de altura con la promoción de Danilo Medina, provocó daños en la edificación que aloja la empresa de alquiler de vehículos "Ventura".
El tornado se produjo a las 6:45 de la tarde del lunes y, según las familias afectadas por los destrozos, una parte de la valla que cayó sobre sus viviendas tenía defectos antes de ser instalada, hace diez años.
Los hermanos Guzmán dijeron este martes que minutos después de ocurrido el percance se comunicaron con representantes de la empresa responsable, pero que todavía este martes en la tarde no habían recibido respuestas.
La señora Soranyi Rodríguez, quien se encontraba dentro de una de las viviendas, dijo que los fuertes vientos duraron un promedio de diez minutos."Primero el cielo se puso negro, y entré para mi casa, sentí una fuerte briza, comenzaron a caer granizos, se oyeron relámpagos y luego vino una lluvia lenta, y en ese momento se cayó", expresó Rodríguez.
Los fuertes vientos también derribaron varias plantaciones de plátano y otros cultivos agrícolas en los municipios de Licey al Medio y Puñal Adentro.Al menos una docena de letreros publicitarios, fueron derribados el lunes en la noche, en la autopista Duarte, tramo Puñal, por los fuertes vientos.
0 comentarios:
Publicar un comentario