Hipólito Mejía,  candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano hizo un llamado a que se maneje con absoluta transparencia y claridad la situación de las elecciones para evitar traumas y  problemas durante y después del proceso.
Dijo estar “perplejo” por la forma irresponsable en que algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana están manejando los asuntos de la campaña electoral.
El ex presidente de la República, habló con los comunicadores, previo a recibir en sus oficinas, a la misión de observadores de  Organización de Estados Americanos, OEA, encabezada por el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez , a quien dijo informará sobre esa situación.
 “Estoy enviando una carta al presidente de la Junta Central Electoral donde estoy expresando que bajo ninguna circunstancia se vulnere el acuerdo que se había hecho antes”. Dijo.
Sobre el impasse surgido en el seno de la Junta Central Electoral por  la transmisión de los resultados, el candidato presidencial, dijo que  el  mismo conflicto está  planteado  desde hace mucho tiempo entre el organismo de  elecciones  y el Palacio Nacional.
Atribuyó a presiones de la Casa de Gobierno,   la posición que en determinado momento asume Roberto Rosario, pero señaló que esto no es un asunto de Palacio, porque esto requiere de mucha seriedad, por lo que entiende, que con la prensa no puede ser excluida, y no se puede estar jugando.
Hipólito Mejía destacó que en ese impasse están involucrados el magistrado Roberto Rosario, Danilo Díaz y la magistrada,doctora Rosario Graciano, quien dijo tiene una relación muy fluida con el Palacio Nacional.
Advirtió que esto no es un relajo, esto es una cosa seria, afirmando  “y si  algo me preocupó antes fue la declaración del presidente de la Junta, en la misma tonalidad”.
Hipólito Mejía se preguntó,  el por qué,  no se permite a la prensa que reciba la información transparente y clara,  como debe ser y está consignado en la Resolución en cuestión y  en la leyes del país.
Dijo no entender el motivo por el cual la prensa no  pueda ser informada junto con los partidos de los resultados de las elecciones.
 Manifestó que ha actuado con claridad y en ese tenor, anunció que próximamente presentará a la prensa el centro de cómputo del Comando de Campaña, para demostrar la transparencia con que se está manejando, ya que no hay nada que esconder.
Sostuvo que está preparado para que no se le engañe.
El candidato a la presidencia de la República expresó que ha sido lo suficientemente claro en las declaraciones que ha ofrecido en  relación al manejo de la Junta Central Electoral, destacando que ese organismo ha estado dando pasos positivos, con la finalidad de que no se malinterprete su posición.
Dijo estar preparado y organizado y la próxima semana estará presentando a los medios de comunicación el Centro de Cómputos del Comando de Campaña.
USO DE LOS RECURSOS DEL ESADO.
Sobre el uso de los recursos del Estado en la presente campaña electoral, manifestó que lo que está pasando en ese sentido es vergonzoso, por la cantidad de dinero  que se ha invertido en los primeros tres meses.
El candidato presidencial del PRD dijo que se están reeditando acciones que se creían superadas, al afirmar, que lo que  está sucediendo en los barrios, donde el propio presidente de la República está repartiendo los recursos del Estado con entrega de electrodomésticos, alimentos  y otras artículos.
Apoya Participación Ciudadana como observador.
Sobre la denuncia del Coordinador General de Participación Ciudadana en el sentido de que el presidente de la Junta Central Electoral está poniendo trabas para que esa entidad no pueda observar el proceso comicial, Mejía, consideró que la entidad de la sociedad civil es guardián de la transparencia total del proceso electoral.
Expresó que por esa situación, a veces los políticos pierden credibilidad, por lo que consideró que con estas cosas de las elecciones, que deben ser limpias y transparentes, se debe evitar especulaciones,  elogiando el trabajo que ha venido realizando por muchos años  Participación Ciudadana, por lo que hizo un llamado a no jugar con eso.
Durante la Rueda de Prensa el candidato presidencial estuvo acompañado por el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista y por el Secretario General de esa organización, Orlando Jorge Mera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top