VERON, Provincia La Altagracia.- Jacinto de los Santos, más conocido como El Peregrino del Este, volvió a realizar una acción simbólica de llamar la atención de las autoridades para que atiendan las necesidades de la región Este del país. El año pasado El Peregrino del Este hizo un recorrido desde Verón hasta el Palacio Nacional, como el mismo reclamo al presidente de la República, Leonel Fernández.
Acompañado por una multitud, en esta ocasión Jacinto de los Santos se quedó en Verón, pero encadenado, al lado de una caja de muerto, vestido como un convaleciente hospitalario, que está en un calvario parecido a Jesús, cuando era azotado por los soldados romanos, llevando sobre sus hombros una gran cruz de martirio.
Dijo que su encadenamiento es sin tiempo definido, que estará encadenado hasta que el presidente Fernández escuche sus reclamos de asfalto para las calles de Verón, una escuela para los niños del sector, un hospital para atender a los enfermos, el pago a 13 familias que fueron desalojadas en Verón para permitir la construcción del Bulevar Turístico.
Jacinto de los Santos, El Peregrino del Este, dijo que los principales funcionarios del gobierno del PLD en el Este son “hijos del Diablo”, porque están opuestos al desarrollo y al avance de la comunidad.
Encadenados con El Peregrino se encuentran una señora que perdió un hijo cuando se produjo el desalojo, hace unos meses en la Plaza Coconut, en una acción emprendida por el Ministerio de Turismo. La señora perdió las mercancías de su negocio, lo que supuestamente afectó la salud de su hijo y pronto vino su muerte.
El Peregrino del Este está amarrado al lado de un ataud, que a su vez tiene una inscripción que dice “Vamos a enterrar a los hijos del Diablo”.
Luego de su viaje de peregrinación a Santo Domingo, el gobierno le prometió que tomaría en cuenta sus demandas. Una comisión de ingenieros asistió a Verón a indagar las condiciones de los terrenos donde se construiría el hospital, pero hasta la fecha no ha ocurrido nada.acento.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario