TONY BALBUENA/JAYACO-BONAO-La aparición de la imagen de la Virgen de la Altagracia en una pared cercana a las oficinas del distrito municipal de Jayaco, ha causado un gran revuelo entre pobladores de allí y cientos curiosos de todo el país, que no esconden su asombro.
Según, Cristóbal Veras, quien descubrió la imagen de la madre protectora del pueblo dominicano en esa comunidad, descartó, que haya sido pintada por vecinos de allí para llamar la atención, y aseguró, que se trata de un milagro para que la población dominicana, transite por el camino de la paz, ante las acciones delictivas que sacuden al país.
Relató, que al levantarse vío algo extraño que le llamó la atención en una pared de una vivienda cercana al cabildo de Jayaco, y al acercarse logro visualizar mejor la imagen de la Virgen de la Altagracia.
Recordó, que desde su hallazgo no han parado las visitas al lugar de centenares de personas de diferentes comunidades del país.
Apreció, que el lugar de la aparición ha sido convertido en un santuario de oraciones, donde se clama por el cese de la violencia, la salud de los enfermos, y porque las nuevas autoridades dominicanas, sean iluminadas para manejar correcta y equitativamente las riquezas que genera la República Dominicana.
En la pared, que se encuentra a la intemperie han sido colocadas decenas de velas, velones y flores de variados colores, como señal de veneración y respeto.
Los pobladores de Jayaco-La Ceiba, y otras comunidades del distrito municipal no salen del asombro, ante la aparición de la Virgen de la Altagracia, y afirman que su presencia puede ser para que la gente de esa comunidad, tenga creencia en las cosas divinas, cambien de actitud con sus semejantes y busquen de Dios, que es el único camino hacia la salvación.
0 comentarios:
Publicar un comentario