Mayoba, como lo llaman sus más íntimos amigos, afirma que nunca pensó que sobreviviría a aquellaexpedición gracias a la cual asegura que República Dominicana es hoy un país libre donde se practica la democracia.
“Ha valido la pena tanto sacrificio. En aquellos tiempos la gente temía hasta pensar mal de Trujillo, hoy por hoy los dominicanos vivimos libres, sin una tensión tan grande, y eso es gracias a ese grupo de jóvenes valiosos que dejaron atrás sus proyectos personales para luchar por un sueño de los dominicanos”, dijo a LISTÍN DIARIO, con voz entrecortada.
Vargas recibió un reconocimiento del Movimiento Izquierda Unida (MIU), luego de ofrecer una charla a autoridades y estudiantes de la provincia Monseñor Nouel, donde dio detalles de sus vivencias en la expedición.
En presencia de diplomáticos de diversos países, autoridades gubernamentales y decenas de dirigentes y militantes del MIU, Vargas narró sus experiencias y mantuvo a un público cautivo, emocionado y atento a sus relatos de los más crueles e interesantes momentos en la misión.
Lamentó que la historia de ese acontecimiento no se haya llevado a lasescuelas y universidades como ha debido ser, para que las presentes y futuras generaciones hagan conciencia del valor y significado de la lucha por la libertad de los pueblos.
0 comentarios:
Publicar un comentario