El presidente Fernández entrega lo prometido a los medallistas Félix Sánchez y Luguelín Santos
Más allá del aplauso y del reconocimiento de una nación que los ha catapultado a la categoría de héroes, el presidente Leonel Fernández Reyna premió ayer con diez millones de pesos la medalla de oro conquistada por Félix Sánchez en los Juegos Olímpicos de Londres y con seis la plata de Luguelín Santos durante un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional.
l primer mandatario le llamó la atención que en el 2004, a los pocos días de asu mir la jefatura del Estado por segunda ocasión, el SuperSánchez obtuvo la presea dorada en lo Juegos de Atenas y que ocho años después, a días de concluir su tercer mandato, repitió la hazaña en Londres.
“Es algo hasta curioso que obtuviese medalla de oro empezando el Gobierno y medalla de oro al culminar el Gobierno”, expresó. “Yo no creo que eso haya sucedido con otro atleta y con otro gobierno en cualquier lugar del planeta”.
Fernández Reyna reveló que el 2004, a instancia del secretario de Deportes, Felipe Payano, vio la carrera en un cine que había en el primer nivel de la casa de Gobierno, en compañía de varios miembros de su gabinete “y cuando vimos que él llegó en primer puesto se produjo un grito de tal magnitud, de tal naturaleza que estremeció el Palacio Nacional...un grito inolvidable”.
Dijo que el pasado día seis se encontraba almorzando en casa de su madre, doña Yolanda, al filo de las cuatro de la tarde.
“De repente, escuché un grito ensordecedor en el barrio y cuando pregunto me contestan ¨acaba de ganar Félix Sánchez”.
A manera de broma resaltó que en ambas ocasiones el laureado vallista produjo en el país un Estado de Excepción o Toque de Queda, una medida extrema reservada para el Congreso Nacional o, en su defecto, para el Presidente de la nación. Tomado de www.listindiario.com.do
|
0 comentarios:
Publicar un comentario