Retrato televisivo del dirigente Miguel Vargas Maldonado: Gris + Gris = Opaco
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hace apenas unas horas que el Canal 10 ha transmitido una entrevista a Miguel Vargas Maldonado.
Auspiciada por Diario Libre, las preguntas lucieron muy espontáneas y libres, sin embargo tampoco fueron muy embarazosas, a excepción de las planteadas por el veterano periodista Eli Heiliger, quien en dos ocasiones puso contra las cuerdas a Miguel Vargas Maldonado, con asuntos como sus acólitos como voceros del gobierno en las elecciones pasadas; el tema de su esposa, Angelita de Vargas, diestra operadora de Twitter de salón; y finalmente, el tema de las incompatibilidades entre su ejercicio político y el profesional (como empresario).
Con la primera pregunta de Eli Heiliger, se molestó un poco, se enchivó en la respuesta, pero con una media sonrisa empujada (la del mozo sin propina), salió a camino y respondió con discreto espíritu categórico. Por supuesto, negando todo.
Una amplia mesa decorada con jugo de naranja, presidía el ambiente. Miguel Vargas Maldonado, con su rostro adusto, respondiendo con cierta distensión preguntas que no siempre le señalaban las visibles partes difíciles de su gestión en las elecciones pasadas y en el proceso de la gestión del nuevo gobierno.
Por ejemplo, nadie le preguntó si este nuevo gobierno le había nombrado a algunos de sus aliados. Esa pregunta en una entrevista estelar era capital, porque ponía a los televidentes al día de las travesuras clandestinas de Miguel Vargas Maldonado en contubernio con el Gobierno de Danilo Medina y sus compromisos de campaña para con el sector Vargas Maldonado del PRD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top