EFE
Washington
El Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU. aprobó ayer el nombramiento del exsenador republicano, Chuck Hagel, como nuevo secretario de Defensa.
Con 14 votos a favor y 11 en contra, el nombramiento tendrá que ser ahora aprobado por el pleno del Senado en una votación para la que todavía no hay fecha.
Hagel fue nominado por el presidente, Barack Obama el pasado 7 de enero para suceder al frente del Pentágono a Leon Panetta, quien se retirará después de 19 meses en el cargo.
La confirmación se produce después de que el comité tuviera que retrasar la votación debido a que algunos legisladores pidieron más tiempo de revisar su nombramiento, que ha contado con la oposición de sus antiguos compañeros de partido.
El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, ha amenazado con bloquear la confirmación en el pleno del Senado, por lo que Hagel necesitará 60 votos a favor para lograr el cargo, de los 100 que emitirán los senadores, en vez de mayoría simple.
Graham ha reclamado a la Casa Blanca más información sobre la respuesta que dio ante el ataque del consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) el pasado año, en el que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens.
Hagel ha sido criticado por oponerse en el pasado a aumentar las sanciones de Irán y comentarios críticos a la influencia que ejerce el lobby judío en el Congreso estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top