Tony Balbuena / BONAO.- Los pobladores de barrios y comunidades rurales de este municipio, llevan varios días confrontando dificultades en los servicios de agua potable y energía eléctrica.
La ciudadanía afirma que el sistema energético se desplomó, provocando trastornos a hogares, y los sectores comercial e industrial.
El déficit en el suministro eléctrico está ocasionando pérdidas económicas a micros, pequeñas y medianas empresas, que para mantenerse en operaciones han recurrido a la instalación de plantas eléctricas e inversores.
Salones de belleza, talleres de ebanistería, herrería, cafeterías y centros de internet, cuestionan el servicio que ofrece la Empresa Distribuidora de Energía del Norte, Edenorte.
Los usuarios muestran preocupación por el descalabro eléctrico, y las altas facturaciones a empresas, industrias y hogares de la localidad.
En cuanto al suministro de agua, la presente semana se ha producido una reducción notable, originando trastornos en las actividades cotidianas.
Opiniones recabadas dan cuenta de que servicio de agua, supuestamente está siendo racionalizado, vista la sequía que afecta el cause de los ríos Yuna, Masipedro y otros que abastecen de agua los acueductos que suplen del preciado liquido a los pobladores de Bonao y otras comunidades del municipio.
Los afluentes se observan tienen languidecidos en sus causes.
Cientos de personas tienen que trasladarse diariamente hasta las llaves públicas instaladas por Falcondo Xstrata Níquel, en busca de agua potable.
Edenorte e Inapa, guardan silencio en cuanto a Los reclamos de la población.
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