La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) denunció hoy el supuesto cierre irregular de estaciones gasolineras afiliadas a esa entidad en Constanza, Bonao, La Vega y Cotuí.
En un comunicado, Rafael Polanco, presidente de Anadegas, dice que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) desarrolla una “embestida” en contra de los detallistas de carburantes.
La razón, según lo expresado en la nota, es que a través del Plan Regulador, el MIC pretendería cobra las tasas por servicios prestados a las estaciones gasolineras en proporciones de 50% en cheque y la otra mitad en efectivo.
Se refiere a la aplicación de la resolución 332-11, a través de la cual el MIC fija las tarifas por servicios prestados a las estaciones de combustibles.
Advirtió que tanto el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón como el director del Plan Regulador, Danilo Antonio Polanco García, son pasibles de ser demandados por dicha práctica, denunciada por detallistas durante una asamblea celebrada el pasado lunes en Santiago, reseña Anadegas.
De igual modo, informa que los detallistas de todo el país están siendo alertados por la asociación a través de asambleas provinciales.
Tendencia de los precios de los combustibles
Anadegas también prometió seguir publicando la tendencia de los precios de los derivados del petróleo, no obstante “la actitud de represalia adoptada por las autoridades a través del cierre de estaciones de servicio.
Insistió en que los precios de los hidrocarburos están siendo “manipulados” por el MIC, destacando que en lo que va de año el incremento ha sido de 17%, “sin una causa justificada por que el precio del barril de petróleo se ha mantenido estable en unos 93 dólares por barril y el promedio de aumento de la tasa del dólar no ha sido significativo solo aumentando un 1.37 peso.
Adelanto que la tendencia de los precios de los combustibles para esta semana da a bajar 1.97 peso en la gasolina y 4.75 en el gasoil.
0 comentarios:
Publicar un comentario