Silvio Cabrera  / Santo DomingoEl médico Demetrio Wazar Gómez optó ayer por bajar voluntariamente del arco de la Plaza de la Bandera en donde permaneció desde el viernes en la tarde, en reclamo de que se anule el contrato que hizo el Estado con la empresa minera Barrick Gold.
Wazar Gómez había dicho que no bajaría hasta que la Barrick Gold no aceptara reunirse con la ciudadanía en uno de los parques nacionales de la capital.
A la 1:00 de la tarde el galeno especialista en medicina del sueño decidió descender con la ayuda de socorristas de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Tenía consigo agua y galletas con las que se alimentó durante su jornada de protesta, en la que permaneció atado con candados para impedir que lo bajaran.
Dijo que decidió bajar a petición de la multitud y  al considerar que su misión, que era concitar la atención de la gente, ya había sido cumplida.
Un oficial de la Defensa Civil declaró que en horas de la mañana, Wazar se puso en contacto con ellos, con la finalidad de que lo ayudaran en el descenso.
Dijo que  tras el contacto, acordó con uno de los miembros de la Defensa Civil que bajaría al mediodía.
El galeno fue asistido por una brigada de 22 rescatistas que acudieron al lugar con un colchón inflable y una ambulancia para trasladarlo a un centro asistencial, en caso de que se produjera una desgracia.
 Luego del descenso, el doctor fue escoltado por una multitud de personas que vitoreaban consignas, quienes lo acompañaron al vehículo en que se marchó.
Trascendió que el Ministerio de las Fuerzas Armadas, que ya tenía militares en la zona, tomará el control de la plaza para que se repitan episodios similares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top