El expresidente Hipólito Mejía, a través de sus abogados, recurrirá en casación, en los próximos 10 días, el auto de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que anuló la querella por difamación e injuria contra el senador Wilton Guerrero y declaró inconstitucionales los artículos 46 y 47 de la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento.
En una rueda de prensa realizada este jueves, los abogados Julio Cury y Jesús Félix acusaron al presidente de la SCJ, Mariano Germán, de violar el derecho de defensa de Mejía al impedírsele presentar un recurso de oposición a la sentencia durante la audiencia.
Cury y Félix reiteraron que Germán usurpó las atribuciones del pleno de la SCJ, por considerar que la decisión debía ser emitida por todos los magistrados.
La defensa del exmandatario también rechazó que el auto del alto tribunal le otorgara preferencia al derecho a la libertad de información sobre otros derechos fundamentales, como la dignidad de la persona, en referencia a la declaratoria de inconstitucionalidad de los artículos 46 y 47 de la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, solicitada por el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana.
Los juristas Cury y Félix acusaron al presidente de la SCJ de humillar su condición de juez para pasarle factura a Mejía porque, en agosto del año 2000, éste lo destituyó como director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).
fuente: z101digital.com
0 comentarios:
Publicar un comentario