https://cdn.jsdelivr.net/ npm/clappr@latest/dist/clappr. min.js " Sospechan uno de Felabel habría matado al coronel - EL DOMINIO TOTAL
"https://cdn.jsdelivr.net/npm/clappr@latest/dist/clappr.min.js"


Ramón Urbáez / Santo Domingo-Como una extraña paradoja en las incongruencias de la vida, el coronel Julián Suárez Cordero murió cegado por una bala en la cabeza disparada por un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alumnos de quienes él siempre decía que eran sus hijos. Allí, además, estudiaron sus dos hijos mayores.
“Lo mataron sus hijos de la UASD”, dijo ayer, entre sollozos, su viuda Emenegilda Estrella de Suárez, mientras recibía las condolencias del jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, y del rector de la institución académica, Mateo Aquino Febrillet, en la funeraria Blandino del Ensancha Ozama. Un poco después las recibió del presidente Danilo Medina, quien deploró la muerte del valeroso oficial y la calificó de “conmovedora e incomprensible”.
Cuando fue alcanzado por la bala, presuntamente de fusil, disparada por un estudiante que ya la Policía identificó como Wilson Daciel Javier Nicasio, dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), el coronel Suárez Cordero ordenaba a las tropas bajo su mando que disminuyeran los gases lacrimógenos y que evitaran disparar sus armas contra los estudiantes que se movilizaban dentro de la UASD, los cuales presumía sin armas de fuego.
“Su misión era evitar que los estudiantes salieran del recinto y provocaran daños a propiedades y transeúntes;  en esto el coronel Suárez Cordero nunca cometió excesos”, dijo Polanco Gómez, tras lamentar el hecho. 
“Sin embargo, como una mala jugada del destino, una bala disparada por estudiantes de la Universidad Autónoma a los que él tanto defendía, le quitó dolorosamente la vida”, agregó el jefe policial

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top