Tony Balbuena  / BONAO.- El subdirector del Departamento Nacional de Fomento Arrocero, Luis Vargas, pidió al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, evitar el cierre de la Cooperativa de Productores de Arroz, La Altagracia de este municipio.

Aseguró, que la ayuda dispuesta por el Poder Ejecutivo para impedir su desaparición está siendo retenida, creando desesperación entre socios y productores arroceros del primer asentamiento agropecuario del país.

Recordó, que el AC-01 fue creado por el entonces presidente de la nación, Profesor Juan Bosch, en el año 1962. 

Dijo, que cuatro años después del primer asentamiento, en 1966 se formó La Cooperativa La Altagracia.

Adelantó, que el director del Instituto Nacional del Azúcar, INAZUCAR, ingeniero Casimiro Ramos, ha realizado encuentros con el presidente Medina, para informarle la situación, pero aún no hay respuestas.

Anunció, que los socios y productores de arroz, abrigan la esperanza de una visita del mandatario dominicano, con el objetivo de plantearle personalmente la necesidad de apoyo, como lo ha venido haciendo en diferentes regiones del país para incentivar la producción nacional.

Reconoció, los esfuerzos desplegados por el senador de Monseñor Nouel Félix Nova Paulino, en procura de que los socios y productores de arroz, no pierdan el único instrumento que los agrupa y les permite subsistir con sus familias.

Apeló, a la intermediación del Ministro de Finanzas de la Presidencia, Ramón Peralta, en interés de que tramite los recursos económicos, que harán posible rescatar la institución a punto de ser embargada.

Este martes 28 de mayo a las 3 de la tarde, dicha cooperativa sostendrá un encuentro con sus socios y productores de arroz, a fin de emprender acciones que posibiliten evitar el cierre definitivo de Cooperativa La Altagracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top