“Ellos nos propusieron levantar la veda a los productos cárnicos, pero a nosotros lo que nos interesa es que se levante la veda a los productos avícolas, y nosotros le hicimos una propuesta para que levanten la veda aunque sea de una manera provisional”, dijo Morales Troncoso.
El funcionario manifestó que la misión haitiana se fue a consulta, y le dijeron que esperarán la respuesta, pero dijo que tampoco cree en plazos ni en consultas.
El canciller habló con los periodistas la tarde de ayer luego de sostener una reunión con el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, en la que también participaron los ministros de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y de la Presidencia, Gustavo Moltalvo.
“No hemos visto mucho interés del lado haitiano. Ellos me llamaron durante el fin de semana y me confirmaron el sábado de que venían a resolver. Entonces la propuesta que nos hicieron fue totalmente inaceptable, porque lo único prioritario para nosotros es que levanten la veda avícola”, dijo Troncoso. Manifestó que la decisión del gobierno haitiano de vedar los productos avícolas que llegan desde República Dominicana fue abrupta, pues “cuando supuestamente las relaciones eran cordialísimas es que nos enteramos del asunto por los medios de comunicación”.
0 comentarios:
Publicar un comentario