https://cdn.jsdelivr.net/ npm/clappr@latest/dist/clappr. min.js " Asesinan ayudante de Máximo Báez Aybar en Barahona - EL DOMINIO TOTAL
"https://cdn.jsdelivr.net/npm/clappr@latest/dist/clappr.min.js"


Noticias SIN / BARAHONA, República Dominicana.-  En un supuesto intercambio de disparos fue asesinado un teniente coronel de la Policía en Barahona cuando éste realizaba sus labores en esta provincia.
La víctima es Luis Gerardo Féliz Castillo, quien es supuestamente asistente del general Máximo Báez Aybar de puesto en Barahona.
Por el hecho han sido detenidas siete personas para fines de investigación, según declaró Báez Aybar,  quien dijo además que el cadáver de Féliz Castillo fue llevado al Instituto Regional de Ciencias Forense con sede en Azua para la realización de una autopsia.
Según el reporte Féliz Castillo fue muerto esta madrugada de un balazo en el ojo derecho durante un enfrenamiento ocurrido en la zona de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), por desconocidos que emboscaron el vehículo en que viajaba junto a otros agentes policiales.
Desde el momento mismo del asesinato del oficial varias unidades investigativas de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, iniciaron investigaciones en torno al caso y varios ciudadanos detenidos en allanamientos a varias viviendas con la presencia del Ministerio Publico para fines de investigación, las cuales, afirmó (requisas domiciliarias), continuaran hasta dar con los asesinos del coronel policial.
Báez Aybar, sostuvo que con relación al asesinato del Coronel Féliz Castillo, de 46 años, hay siete personas detenidas para fines de investigación, pero rehusó ofrecer los nombres de los apresados para no entorpecer las investigaciones en torno al asesinato del oficial.
De igual manera, dijo que las armas de todos los miembros policiales que componían la patrulla  al momento de producirse el intercambio de disparos con los delincuentes, que presuntamente hirieron mortalmente al coronel, están en poder de los investigadores policiales para ser analizadas.
“El coronel Féliz Castillo murió en el cumplimiento de su deber de policía garante del orden público y la paz ciudadana. Tenemos un oficial asesinado y le aseguro que los responsables de haberle dado muerte serán apresados y juzgados en los tribunales”, dijo el general Máximo Báez Aybar, vía telefónica con voz queda, pero firme.
Sostuvo que el oficial, oriundo del sur del país, será velado en la funeraria Blandino, de la avenida Charles de Gaulle, de la ciudad Capital, luego de que le sea practicada la necropsia para determinar el tipo de proyectil acabo con su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top