Los chilenos consideran más grave tirar basura en la vía pública que no acudir a sufragar en las elecciones presidenciales del 17 de noviembre, reveló ayer domingo una encuesta realizada por la Universidad Católica y la consultora privada Adimark.
De acuerdo al sondeo, que posee un margen de error en torno al 2,2%, un 44% de los encuestados considera “muy grave” arrojar la basura en la vía pública, mientras que sólo un 12% le otorga la misma gravedad a no acudir a votar en las elecciones presidenciales.
En una lista con 17 faltas al civismo, que incluyen estacionarse en lugares reservados para mujeres embarazadas sin estarlo o conducir después de haber consumido sólo una copa de vino, el no acudir a votar fue al que menor gravedad se le otorgó.
Divididos por género, los hombres (40%) consideran más grave no acudir a sufragar que las mujeres (32%), mientras que los jóvenes de entre 18 y 24 años y entre 25 y 34 años se muestran más preocupados por acudir a la votación (45% y 44% respectivamente) que los adultos de 55 años y más (22%).
La encuesta, publicada por el periódico El Mercurio, se realizó entre el 25 de junio y el 20 de agosto de 2013 en forma presencial a 2,004 personas de 18 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario