Con júbilo, globos y cánticos, miles de personas marcharon ayer a favor de la familia y por la conclusión del año de la fe, en el Malecón de Santo Domingo.
La caminata “Un paso por mi familia, firme en la fe”, inició en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y George Washington, y concluyó en la plaza Juan Barón, donde se ofició una misa.
La marcha, que se realiza por segundo año, fue presidida por monseñor Amancio Escapa en representación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, acompañado de un grupo de párrocos que se unieron a la iniciativa.
Las tres paradas
La banda de música de las Fuerzas Armadas y un despliegue de agentes de la Policía Nacional acompañó a los caminantes que realizaron tres paradas hasta llegar al lugar donde se ofició la eucaristía, para orar por las familias dominicanas y dar gracias a Dios por la fe cristiana.
Escapa leyó, ante los presentes congregados desde las 9:00 de la mañana, el mensaje enviado por el Cardenal para exhortar a la sociedad a seguir creciendo en la fe.
“Yo confío que el señor continúe bendiciéndonos con gracias muy abundantes para todas nuestras familias, a los padres y madres, a los hijos e hijas, a nuestra amada juventud y a nuestros ancianos”, expresó López Rodríguez en su mensaje.
Valores
Asimismo, estimuló al pueblo a orar por el papa Francisco, “que cada día impresiona más al mundo con su estilo sencillo, director y paternal”.
Mientras, monseñor Benito Ángeles, quien también participó en la caminata, dijo que el país necesita recuperar los valores de la familia, el valor de la unidad, el matrimonio, el diálogo y la buena relación entre padres e hijos.
“Por eso hoy más que ayer necesitamos familias capaces de comprenderse, de amarse y perdonarse y de vivir en un ambiente en que la sociedad que nosotros soñamos parta de la familia”, expresó.
Durante la caminata se encendieron 17 antorchas, representando las zonas pastorales, llevadas por igual número de familias de diferentes sectores de la provincia Santo Domingo.
Miles de feligreses también marcharon y se concentraron en Santiago, en un “Paso por la familia”.
(+)
TAMBIÉN MARCHAN EN LA CIUDAD DE SANTIAGO La Arquidiocesis de Santiago movilizó y concentró en la mañana de ayer a miles de feligreses que luego participaron de una misa concelebrada en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de esta ciudad.
Desde todas las parroquias y zonas de la ciudad, caminaron hasta ese recinto que resultó insuficiente para albergar a los asistentes, para asistir a la misa que presidió el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, junto a decenas de sacerdotes, diáconos y religiosas.
En la homilía, De la Rosa y Carpio expresó que no es cierto que se hayan perdido los valores y haya crisis en la familia, como se pregona constantemente en el país, ya que la realidad es muy diferente como se comprueba en los movimientos apostólicos de la Iglesia.
El purpurado manifestó que hay crisis en muchas personas, pero ello no significa que eso sea en la familia, donde siempre aparecen problemas que deben ser solucionados con el diálogo y apelando a la gracia del señor.
Monseñor de la Rosa y Carpio refutó asimismo que haya crisis de valores en el país, ya que a su entender lo que sucede es que muchas veces no se practican.
La movilización de miles de fieles en Santiago, fue una manera de trabajar por el fortalecimiento de la familia y para culminar el Año de la Fe
0 comentarios:
Publicar un comentario