"Si usted nació en República Dominicana y no es extranjero, no tiene que someterse al plan

Niza Campos / SANTO DOMINGO.- La coordinadora del Movimiento Reconoci.do, Ana María Belique, llamó hoy a todos los descendientes de haitianos que porten documentos de identidad dominicano a no acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros que aplica el Gobierno.

"Si usted nació en República Dominicana y no es extranjero, no tiene que someterse a un plan de regulación y mucho menos si tiene un documento de identidad electoral o acta de nacimiento", refirió al comparecer esta mañana en el Club de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde una comisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) recoge denuncia de haitianos afectados  por la resolución del Tribunal Constitucional. 

Indicó que solo los descendientes de haitianos que se consideren extranjeros deben ajustarse a ese Plan.

Asimismo, llamó a quienes consideran que su vida se ha visto suspendida por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad a acudir ante la comisión a realizar su denuncia. 

En el local de la UASD, las actividades en su segundo día hasta el momento se ha realizado con normalidad con la presencia de decenas de haitianos que continúan llegando en autobuses a exponer sus casos. 

El recinto permanece fuertemente custodiado por agentes policiales, luego de que ayer un grupo de empleados de la UASD rechazara la presencia de los miembros de la Corte y de los denunciantes

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top