SANTO DOMINGO.-“No es negocio para la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerrar negocios”, así lo aseguró el director de esa institución, Guarocuya Félix. Félix explicó que los negocios que están obligados a tener una solución fiscal instalada son los de un capital de más de RD$RD.7.8 millones y de más de 30 millones de compra.
Al participar en el programa “Propuesta de la noche”, por el canal de televisión Digital 15, el funcionario señaló que sí deben incluirse en el proceso simple de tributación el cual les beneficia a ellos.
“Los negocios que pasan de RD$7.8 millones y de 30 millones de compra que incumplan con incumpliendo tributario lo que serán es sancionado y no hay interés en cerrarlo, este sería el último paso, que podría tardar un año”, afirmó.
Dijo que la DGII está en diálogo con todas las instituciones comerciales del país y que hasta la fecha en este año no se ha cerrado ningún comercio, porque esa no es la intención.
El director general de la DGII calificó cree que es una insensatez la amenaza de comerciantes de realizar un paro para evitar que le instalen una solución fiscal.
Al ser preguntado por el periodista Manuel Jiménez, conductor de La propuesta de la noche, de que por qué aspira ahora al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que tiene una larga militancia en esa organización y que ahora quiere contribuir para que haya continuidad y renovación.
Afirmó que hay que darle continuidad a los principios de Juan Bosch y de sensibilidad humana y asumir el lema de “servir al partido para servir al pueblo”.
El número de Guarocuya Féliz en la boleta para aspirar al Comité Central por el PLD es el 149 y exhortó a sus compañeros militantes que así lo consideren a votar por él para la “continuidad y la renovación en el PLD”.
Destacó los logros de los logros de los gobiernos del PLD y puso como ejemplo que en esta administración que preside Danilo Medina los más desposeídos tienen acceso al diálogo con los estamentos estatales.
Félix señaló que como ejemplo de diálogo el PLD impulsó una constitución que instruye el Consejo Económico Social, y la autonomía presupuestaria para el Congreso Nacional y el Poder Judicial.
Tomada del NuevoDiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario