Tony Balbuena/Bonao.- El director del distrito municipal de Jayaco inauguró este viernes el puente de la comunidad de Charco Prieto con una inversión económica superior al medio millón de pesos.
El licenciado Carlos Rodríguez Cáceres al pronunciar el discurso central del acto, aseguró que la obra levantada trae tranquilidad a los pobladores de las comunidades rurales de Jayaco.
Informó que los residentes estaban obligados a tener que recorrer varios kilómetros para llegar a sus hogares, por la inseguridad que representaba dicho puente.

La autoridad perteneciente al Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, pidió a la población mantener paciencia, al sostener que se continuarán atendiendo los reclamos de obras prioritarias.
Destacó que la construcción del puente sobre las aguas del río Masipedro beneficiará también a los productores agrícolas, afirmando que en lo adelante no tendrán inconvenientes para regar sus plantaciones.

“Hemos cumplido con un importante pedido de las comunidades, ya que por este lugar no se podía desplazar ningún vehículo, teniendo que dar una vuelta de aproximadamente 20 kilómetros”, refirió.

Resaltó que gracias a la austeridad que ha asumido al frente del gobierno distrital pudo cristalizar lo que por años se consideró una utopía.

Expresó que los limitados recursos económicos que recibe mensualmente son insuficientes para atender las múltiples demandas de las comunidades, por lo que llamó al gobierno central a disponer del aumento del 10 por ciento a favor de los ayuntamientos y los distritos, con objetivo de dar respuestas a las demandas.

Durante el acto Rodríguez Cáceres anunció para el jueves 14 de agosto a las 9 de la mañana, la reinauguración de una cancha de baloncesto y voleibol, totalmente remozada e incluidas lámparas fluorescentes para jugar en horas de la noche. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top