Quirino Ernesto Paulino Castillo, hablando por televisión. |
Quirino vuelve a la carga, ahora por TV; dice otros capos financiaron a Leonel
El ex narcotraficante Quirino Alberto Castillo volvió a la carga este martes, esta vez mostrando su imagen por televisión y revelando que hay por lo menos otros dos narcotraficantes que entregaron sumas millonarias al ex presidente Leonel Fernández entre 2002 y 2004, para su campaña electoral.
Durante una entrevista vía Skype concedida al periodista Salvador Holguín para su programa “Hilando Fino” y que fue difundida esta mañana por el canal 45 de Tele Radio América, Paulino Castillo no reveló los nombres de esos dos capos. “Lo que pasa es que no puedo divulgar los nombres de esas personas; algunos son amigos míos. No lo hago por la lealtad y el respeto que les tengo, son personas que todavía se mantienen libres de problemas y no quiero que por una divulgación de sus nombres yo venga a meterlos en problemas.
Nadie me obliga a mí a decir el nombre de esas personas pero ellos están ahi, vivos, pero solamente pueden ocasionarse problemas conmigo si me faltan el respeto a mí”, enfatizó. Dijo que esos narcotraficantes “me tienen respeto porque yo tenía un escalafón más alto que ellos”.
RD$30 millones para “festejar el triunfo”
Paulino Castillo, quien se encuentra en los Estados Unidos, dijo que el 17 de mayo la empresaria Margarita Gómez informó que se necesitaban 30 millones de pesos para festejar el triunfo de Leonel Fernández en las elecciones de ese año, y pidió ese dinero a tres personas. “Entre esas personas estaba yo con diez millones de pesos; esos fueron los primeros que llegaron”, dijo Quirino para alegar a seguidas que los otros 20 millones de pesos “los facilitaron otros dos narcotraficantes, de los cuales yo conozco uno, que es mi amigo, el otro yo lo he escuchado”, enfatizó..
Paulino Castillo ratificó todas las denuncias que ha hecho anteriormente contra el ex presidente de la República y alegó que cuando comenzaron las relaciones entre ambos él se enteró de que los ahorros que Leonel Fernández y Felix Bautista tenían en el quebrado Banco Intercontinental (BANINTER) y los cuales habían acumulado los primeros cuatro años de gobierno (1996-2000), quedaron congelados cuando el Presidente Hipólito Mejía les cerró la cuenta.
Dijo que ahí mismo ambos económicamente se fueron “a pique”, pero cuando Fernández retornó al poder desbloqueó ese dinero cuando removió el caso de Ramón Báez Figuera.
Alegó que Leonel “apagó el fuego” relacionado con Báez Figuera al sentenciarlo a sólo diez años de cárcel y extraditándolo a él (a Quirino).
Emplaza al Procurador
Quirino emplazó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a que investigue sus denuncias de que financió la campaña electoral del ex presidente Leonel Fernández así como su Fundación Global Democracia y Desarrollo.
Apoyó la propuesta del ex fiscal del Distrito Nacional y actual presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, de que él (Quirino) sea traído al país e investigado por el Ministerio Público “por lo grave y específico de los hechos descritos”. “Eso es excelente, eso es lo que yo quiero”, proclamó Paulino Castillo, quien fue entrevistado vía Skype desde Estados Unidos, donde se encuentra, luego de que, según él ha dicho, permaneciera nueve años y tres meses preso tras admitir su culpabilidad de haber enviado toneladas de drogas a los Estados Unidos.
Advirtió que llevará este caso “hasta sus últimas consecuencias” y que está dispuesto a venir al país para someterse a la prueba que las autoridades consideren, en interés de demostrar la veracidad de sus denuncias.
Acusa a Hernández Peguero Indicó que durante las requisas que fueron practicadas a su residencia y oficinas en el 2004 las autoridades judiciales encontraron pruebas fehacientes de todo eso, pero las mismas fueron ocultadas o borradas por el entonces fiscal José Manuel Hernández Peguero, a quien definió como “uno de los títeres del señor Leonel Fernández”.
Dijo que Hernández Peguero, al igual que el otro fiscal que manejó su caso (de Quirino), fueron premiados posteriormente designándolos jueces de las altas cortes dominicanas. “Ellos ellos saben lo que estoy diciendo, tienen pruebas contundentes que encontraron en mi casa, son jueces, ahora son jueces”, dijo.
Sobre Moscoso Segarra dijo que, a pesar de eso, es “un caballero” y fue quien concluyó los pormenores para su extradición a los Estados Unidos. todas las vallas del sur fue a buscarlos por secretaria de margarita Gomez denominada Ingrid, se lo puse en el baul del carro por un empleado mio.
Todas esas pruebas las encontró el primer fiscal Hernández Peguero.
Con abrigo y gorra Quirino apareció en todo momento con un abrigo y una gorra sobre su cabeza, lo que da entender que se encuentra en un lugar bastante frío.
El periodista Salvador Holguín, es el mismo que hace casi tres meses dio a conocer una carta que el ex capo remitió al ex presidente Leonel Fernández en la que le solicita el pago de más de 200 millones de pesos que, según dice, le entregó para su campaña electoral del 2002 al 2004.
En la víspera Guillermo Moreno dijo que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, debe traer a Quirino a la República Dominicana para registrar oficialmente sus declaraciones y verificar todo lo que, presuntamente, dijo sobre Fernández, Margarita Gómez, el general Florentino y la planta eléctrica, supuestamente, entregada por el confeso distribuidor de drogas a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). “La denuncia de Quirino es grave.
No puede pasarse por alto y amerita una investigación que le dé una satisfacción a la sociedad. No hay dudas que el auge del narcotráfico en el país es por la complicidad de sectores oficiales y de políticos a cambio de impunidad”, declaró Moreno en el programa Uno+Uno, de Teleantillas, canal 2.
A su juicio, la respuesta de Fernández a esas acusaciones ha sido “evasiva”. Dijo que el ex mandatario debió pedir al Procurador que investigara hasta las últimas consecuencias las referidas imputaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario