Tony Balbuena / El Dominio Total

Bonao.- El Comité Municipal del Movimiento de Izquierda Unida (MIU) anunció que conmemorará el 85 aniversario del natalicio de la luchadora anti trujillista y ambientalista Aniana Vargas. 

La doctora Teresa García Caba, coordinadora provincial del MIU informó que los actos se iniciarán este viernes 6 de marzo a las 6 de la tarde con la inauguración de la exposición pictórica “Cuando la Naturaleza Clama” de la artista visual y académica Altagracia Jáquez.

El MIU organización liderada por  miguel Mejía, informó se extenderá hasta el 15 del presente mes de marzo en su local de la calle Eugenio María de Hostos casi esquina 16 de agosto.

Dicha exposición estará abierta al público de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La referida entidad anunció asimismo la celebración de una misa en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, este sábado 7 a las 6 de la tarde en memoria a Doña Aniana Vargas.

Para este domingo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, el MIU, anunció la realización del conversatorio “La Vida de Doña Aniana Vargas”  a cargo de la historiadora Reyna Rosario y el héroe de la gesta del 14 de junio de 1959, Mayobanex Vargas. 

Aniana Ondina Vargas Jáquez, fue una luchadora anti trujillista y defensora del medio ambiente que inició sus actividades políticas en 1956, y tuvo que emigrar desde la capital a Bonao, ante la persecución de Trujillo y su hermano Petán contra los miembros de su familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top