Roberto Fulcar, jefe de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aclaró este jueves que el líder opositor no ha sostenido reuniones con el expresidente Leonel Fernández como se ha especulado. 
Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Fulcar calificó el presunto cónclave de ambos líderes como un invento de parte del portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien afirmó que tiene informaciones del referido encuentro. 
“El señor Marchena es un genio. Yo creo que el país debiera hacerle un reconocimiento por ese invento, ese descubrimiento… es una ridiculez de él. Luis Abinader no se ha reunido con Leonel Fernández”, aclaró el catedrático.
“No ha habido reunión entre Luis Abinader y Leonel Fernández”, reiteró. 
En palabras de Roberto Furcal, no es un secreto para nadie que desde el litoral del PRM existe un marcado propósito de desplazar al PLD del Gobierno en la elecciones del próximo año 2020. 
Indicó que para lograrlo la estructura partidaria está conformando una coalición política y social con actores de todos los sectores del país. Al tiempo que adelantó que en los próximos días varios partidos comenzarán a proclamar a Luis Abinader como su candidato presidencial. 
El también vicepresidente del PRM explicó que comisiones de las dos facciones del PLD han acudido a la entidad opositora a plantear sus alegatos sobre el presunto fraude electoral en el pasado proceso interno del partido en el Gobierno. 
Roberto Fulcar sostuvo que la lucha del PRM no es contra una persona, sino contra un modelo de gobierno que ha fracasado en la sociedad.  
 La Junta Central Electoral
Entiende que la Junta Central Electoral está en el deber de investigar cualquier tipo de denuncias que surjan en torno a la transparencia, como forma de dar garantía al proceso eleccionario del próximo año. 
Dijo que por el momento no está en condiciones de afirmar que se puede utilizar la metodología del voto automatizado para las elecciones del 2020. 
Criticó que en el certamen interno simultáneo se iniciara la transmisión del resultado de la votación con algunos colegios sufragando. “No fue correcto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top