La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó en funcionamiento este domingo el Centro de Primer Nivel (CPN) Arroyo Toro, con el objetivo de garantizar un acceso más cercano de los servicios médicos a los más de tres mil residentes de la localidad.
La comunidad de Arroyo Toro-Masipedro, rodeada de ríos y situada a más de 20 kilómetros de la ciudad de Bonao, tenía la necesidad de gestionar de manera autónoma sus recursos, este centro de salud representa un aporte crucial para asegurar y aumentar la calidad de vida de los munícipes.
El titular del SNS, Mario Lama, resaltó durante la entrega, el compromiso del Gobierno de mejorar las condiciones de salud en comunidades vulnerables, como Arroyo Toro. «Hoy estamos cumpliendo la misión que nos ha encomendado nuestro presidente Luis Abinader, de garantizar el derecho a la salud del pueblo».
Además, Lama anunció que en la provincia Monseñor Nouel se entregará, en el primer trimestre del 2025, el hospital de Piedra Blanca; en junio el hospital de Maimón y fue adjudicado para su remozamiento, el Centro de Primer Nivel Maimón.
0 comentarios:
Publicar un comentario