EL COPEY, Maimón.- Con una inversión superior a los 300 mil pesos, Corporación Minera Dominicana, inauguró este jueves un moderno centro de informática en la escuela El Copey del municipio de Maimón, el cual entregó a las autoridades de educación completamente equipado, a través de la Fundación Cormidom.

El Centro de Informática, consta con un total de cinco modernas computadoras, cómodos asientos de oficinas y sillas plásticas, además de que la empresa dispone de un profesor en informática para enseñar a los alumnos de la escuela El Copey y jóvenes de la comunidad, interesados en aprender el manejo de la computadora.

La inauguración del centro de informática fue encabezada por el presidente de CORMIDOM, ingeniero Julio Espaillat y otros ejecutivos de la empresa dedicada procesamiento de cobre, oro y plata.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Espaillat destacó los aportes que ha venido realizando la empresa desde que inició el proceso de construcción de la planta en beneficio de las comunidades de La Raíz, El Copey y Los Martínez.

Dijo que CORMIDOM (Corporación Minera Dominicana), tiene como política seguir trabajando por el fortalecimiento de la educación en las comunidades, razón por la que realiza cursos técnicos a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Tras dejar inaugurado el centro de informática, Espaillat entregó las llaves al licenciado José Ramón Rosario (Niño Mon), director del Distrito Educativo, quien además de agradecer la entrega, destacó los aportes que realiza la empresa minera en beneficio de las comunidades.
José Ramón Rosario (Niño Mon), también exhortó a los residentes de Maimón a darle todo el apoyo a Corporación Minera Dominicana, tras señalar que muy pocas empresa tienen el gesto y la capacidad de compartir los beneficios que obtienen con las comunidades donde operan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top