PLANTA SERá DE GAS Y ELECTRICIDAD


por:Braddy Abreu.

Bonao.-En una sesion especial en la sala del Ayuntamiento Municipal y la cual contó con la presencia de Ocho Regidores los ejecutivos de la planta para generacion Electrica pidieron perdon tanto a la sala capitular como a las comunidades aledañas a la zona por el engaño al que fueron sometidos.

Ricardo Recio uno de los principales ejecutivos de la planta de generacion electrica por gas natural pidió perdon a todos los presentes por los inconvenientes, incluyendo parte de la prensa por haber contruido sin los permisos de industria y comercio, sin un estudio de impacto ambienta, y en especial el de la sala capitular, ya que segun explica estuvieron mal asesorado, y en donde se rumoró que esto se resolvia con 150 mil pesos para entregarlo a los regidores, acusasion esta que fue refutada por el regidor Rafael Rosario-felo- y los demas componentes de la sala.

El señor Recio aclara que se equivocaron una vez pero que no volverá a suceder, por que no tienen nada que ocultar, por lo que aprovechó para gira una visita a las instalaciones de la misma. Expresa que solicitó el permiso de impacto ambiental en octubre del pasado año y en el mes de abril todavia no se habia entregado, e incluso desean ver la planta encendida para comprobar los efectos y beneficios del proyecto en si lo que ellos (los ejecutivos) se han negado, porque prometieron a la comunidad y al Ayuntamiento no operar hasta tanto tengan los permisos y lo estan cumnpliendo.

De su lado el regidor Jualio Guerrero Roa invitó a las partes a ponerse de acuerdo para buscarle una solucion al impasse y haya una solucion defitiva.

Del pliego de demandas de las juntas de vecinos es posible se amplien los beneficiados con gas gratiuito por unos meses entre otras reivindicaciones.

En la sesion Anngie Paulino saludó la disposicion de ejecutivos de la planta caoastal dominicana de ofertar el 5% de la producion de gas a las juntas de vecinos de la zona tanto de los maestros como la ensanche los Jardinez, Maximo Gómez entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top