SANTO DOMINGO.- El Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal dictó medidas de coerción por tres meses en contra del capitán de la Policía Nacional, Lino de Oca Jiménez y el teniente coronel José Antonio Pulinario Rodríguez, por la muerte del recluso Rolando Florián Féliz durante un incidente ocurrido el 16 de este mes en la cárcel de Najayo.

Las imputaciones en cuanto a De Oca Jiménez es homicidio y cargo de complicidad para Pulinario Rodríguez.

El juez de instrucción Ambiorix Marichal anunció la decisión, acogiendo la petición de los familiares del fallecido narcotraficante.

El Ministerio Público basó la decisión en la muerte de Florián, los impactos de balas que recibió el occiso, la acción del capitán y la pruebas balísticas que dieron positiva.

Ambos oficiales, suspendidos por la Jefatura de la Policía, fueron entregados al fiscal Faustino Pulinario Romero, por el director de Asuntos Internos de la institución, Leonte Alburquerque.

Freddy Mateo Calderón es el abogado defensor de Lino de Oca Jiménez, mientras que Juan Demóstenes Cotes Morales es de José Antonio Pulinario Rodríguez.

Aunque el abogado de la familia Florián Feliz, Carlos Balcácer, pidió que los imputados sean enviados a la cárcel de Najayo, "como forma irónica y simbólica", el Ministerio Público no ha decidido dónde serán enviados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top