Va a la senaduría por el DN

Victoria EspinosMiguel Vargas Maldonado dice que Ortiz Bosch es una carta de triunfo

SANTO DOMINGO.- La ex vice presidenta de la República Milagros Ortiz Bosch aceptó hoy ser candidata a la senaduría por el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El anuncio lo hizo la propia Ortiz Bosch al finalizar una reunión en la que participaron Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado, Hugo Tolentino Dipp, Rafael Abinader y Enmanuel Esquea Guerrero.

La dirigente perredeísta de inmediato anunció que hará una campaña electoral con propuestas que tendrá como objetivo elevar el debate electoral.

La candidata a la senaduría del PRD nació en Santo Domingo el 23 de agosto de 1936 y se inició en la vida política nacional luego del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo.

Fue la primera mujer dominicana electa a la Vicepresidencia de la República en el período 2000-2004, cargo que desempeñó de manera simultánea con el de secretaria de Educación. Fue senadora por el Distrito Nacional en 1994-1998 y 1998-2000.

Como senadora se destacó su participación en la redacción de Ley General de Educación, Reforma de la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar y la Ley de Independencia Presupuestaria, entre otras.

Carta de triunfo

De su lado, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dijo que la candidatura de Ortiz Bosch representa el triunfo de la organización en la plaza del Distrito Nacional.

Anunció que el PRD cumplirá con la cuota de postular mujeres a cargos congresuales y municipales tal como lo establece la ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top