Todavía esta mañana no había docencia
Félix Guerra
Bonao.- Los estudiantes del Centro Universitario Regional del Cibao Central CURCE-UASD, paralizaron la docencia en el día de hoy y cuatro de ellos se encadenaron con candado en la entrada del centro de estudio para exigir de las autoridades del gobierno la entrega de 10 millones de pesos para que la alta casa de estudio pueda continuar con la labor docente de manera normal.

Según una nota entregada a los medios de comunicación expresan que la universidad se encuentra anquilosada, ya que instalaciones básicas como la biblioteca, cafetería, y el comedor se encuentran sin ser usados por los estudiantes y la familia uasdiana.

Reseñan que los apagones son frecuentes en el centro y siguen impidiendo que se imparta docencia de manera normal a pesar del circuito 24 horas que solo ha quedado en un anuncio de las autoridades.

“Cómo es posible que la universidad tenga decenas de empleados con cuatro meses trabajando sin cobrar, muchos de ellos se han endeudado para poder subsistir”

De su parte el director del CURCE-UASD, profesor Juan Isidro Rodríguez (Romeo), informo que ellos han hecho lo posible para mantener el Curce, pero ya tienen una deuda de alrededor de 3 millones de pesos.

Manifestó el catedrático que el centro está agobiado por las deudas, situación que impide que la universidad pueda funcionar con los grandes proyectos de desarrollo que tienen y poder satisfacer a los miles de estudiantes que allí cursan una carrera universitaria.

Otras de las debilidades que plasman en el documento se refiere a los autobuses que donaron, que según los reclamantes son unidades viejas que se necesita dinero para su reparación, sin todavía ser usada por el centro para el transporte de lo que allí estudian.

Los departamentos de cajas y registros funcionan en la vieja sede del liceo Plan de Reforma, lo que constituye una vergüenza para la clase estudiantil de aquí, expresó el bachiller Aliberto Peña dirigente de la FESD.

Tanto Peña como Henry de los Santos, Lorenzo Mejía, Johnny Durán, Lorenzo María de Dios y Clemente Reinoso, manifestaron que hasta que las autoridades no cumplan con la promesa de entregar los recursos para la que la universidad opere de manera normal se mantendrán encadenados en la entrada de la casa de estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top