NAGUA. La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte dispuso ayer la libertad de uno de los implicados en el secuestro de Eduardo Baldera, ocurrido el 18 de septiembre del año pasado, tras el tribunal comprobar que había sido torturado.
Carlos Paulino Lachapel fue dejado en libertad “pura y simple” sin ninguna medida de coerción por disposición de la Corte presidida por el juez doctor José Aníbal Medrano.
La Corte entendió que el imputado había sido sometido a torturas, por parte de los investigadores y consideró que le fueron violados sus derechos fundamentales, ya presenta signos visibles de tortura.
Después de escuchar al ministerio público representado por el licenciado Wáscar Rodriguez, procurador adjunto de la Corte, los jueces valoraron los presupuestos presentados a favor del imputado.
Los funcionarios judiciales observaron el certificado médico del doctor Edwin Quiñones, de fecha 21 de septiembre del año 2009, según el cual presentaba laceraciones en ambos brazos y manos, y otros resultados de investigaciones médicas.
Paulino Lachapel junto a Jeffry Rosario Valentin fueron los dos primeros apresados por la Policía, tenía la medida de coerción de prisión de 12 meses desde el 21 de septiembre del pasado año.
Es el segundo liberado, ya que primera fue la señora Norkelly Alvarado Bonilla, quien fue liberada el pasado 23 de diciembre 2009, por la misma Corte de Apelación.
El licenciado Pedro Baldera Germán, abogado del secuestrado Baldera Gómez, consideró objetiva la decisión de los jueces, pero opinó que no debe ser de manera general que los demás implicados sean tratados igual.
0 comentarios:
Publicar un comentario