Baní, provincia Peravia.- Fue cortada a nivel de la garganta, una gigantesca fotografía del senador reelecto por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, colocada a la entrada de la ciudad de Baní, al sur de la República Dominicana. El hecho tiene alborotados a los banilejos.
La fotografía de Guerrero forma parte de una valla que promociona sus aspiraciones de repetir como Senador de provincia Peravia, la que una semana después del proceso electoral, todavía no ha sido desmontada.
Aparentemente, para cortar la fotografía, los desconocidos utilizaron una navaja. Wilton Guerrero fue reelecto Senador por la provincia Peravia con el 52.76% de los votos válidos emitidos en las elecciones congresuales y municipales del pasado domingo.

Se recuerda que en septiembre de 2008, Guerrero denunció que dos narcotraficantes no identificados habrían ofrecido pagar una recompensa de RD$10 millones a quien lo asesine.

El legislador oficialista no identificó a los dos supuestos narcotraficantes que según dijo pusieron precio a su cabeza, alegando que los detalles de la trama se los daría al presidente Leonel Fernández en una reunión que sostendrían en el Palacio Nacional.
Precisó que su hija María Teresa Guerrero Melo recibió una llamada telefónica de una persona que conoce a la familia, le alertó que el narcotráfico le había puesto precio a la cabeza del legislador de la provincia Peravia.
“Yo no tengo nada en contra de tu papá porque ustedes a mi me matan mucha hambre, pero tú sabes que uno se envuelve en cosas, ahora te digo que a tu padre que se cuide porque le pusieron precio a su cabeza, a la cabeza de Guerrero por RD$10 millones”, declaró Guerrero, que según dijo le habría dicho el individuo a su hija.
En ese entonces, Guerrero reiteró sus dudas de las investigaciones que realizaba la comisión designada por el presidente Fernández, en torno a la primera denuncia pública, en la que aseguró que los distintos organismos antinarcóticos de Peravia son protectores del narcotráfico internacional, a propósito de la ejecución de 7 hombres en el municipio de Paya.

Manifestó que desconfiaba del procurador Radhamés Jiménez, porque supuestamente el funcionario protegía al general policial Hilario González y González, ex jefe del Comando Central Sur con sede en el municipio cabecera de Baní, quien fue descargado de responsabilidades y trasladado al Palacio de la Policía con nuevas funciones.

El legislador reconoció que su vida corría peligro y atribuyó sus denuncias a que “cumple su labor como dominicano, como banilejo, como senador y como peledeísta formado por el extinto líder del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch”.
Guerrero formuló una segunda denuncia en la sede del Senado, en la que acusó al gobernador de la provincia, Bienvenido Montero, de conformar un “triunvirato” protector del narcotráfico y el crimen, junto al general González y González y el jefe de la DNCD en esa demarcación, sólo conocido por Hatuey. http://dominicanoshoy.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top