SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva de un año en Najayo para dos acusados de asesinar al coronel José González y González, al dueño de la repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet y al supuesto lugarteniente de Figueroa Agosto, Omar Antigua Polanco.


La juez Awilda Reyes Beltré argumentó el dictamen a que Gian Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo presentan peligro de fuga.



La Fiscalía acusa a Rojas Matos y Pérez Mateo de actuar al mando de Figuero Agosto para asesinar a González y González, el 24 de diciembre; a Antigua Polanco, supuesto lugarteniente del prófugo narcotraficante, el 31 de enero, así como a Soto Hayet, el pasado 14 de mayo.




El Ministerio Público fundamenta su acusación, alegando que de los celulares de Rojas Matos y Pérez Mateo salieron y entraron llamadas en los alrededores donde ocurrieron los asesinatos, en la Repostería La Francesa, en Carrefour y en la avenida Anacaona.



Los abogados de los acusados, Isidro Almirante y Pedro Duarte Canaán aseguran que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes contra sus defendidos y que apelarán la decisión de la magistrada para que ésta sea revertida.


Duarte Canaán sostuvo que contra su defendido se violaron todos los derechos procedimentales de investigación, debido a que el propio jefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, personalmente lo raptó y lo torturó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top